Cocina Ortomolecular

b5c1c_balanced-diet-healthy_reference
La cocina ortomolecular

Bajo la luz de la práctica y la experiencia, observo que en numerosas ocasiones muchas personas se niegan a consumir suplementos que puedan remediar las importantes deficiencias de nutrientes esenciales a la cual la alimentación actual nos somete a todos. Quizás sea por miedo, desconocimiento, falta de información (o porque la que reciben no sea la correcta), falta de voluntad, pereza, desinterés, etc. La cuestión es que no todas las personas desean o quieren tomarse los tan necesarios y benefactores suplementos ortomoleculares. Otros por sus elevados precios no pueden permitírselos. En cualquier caso, muchos de esos pacientes siempre me preguntan qué pueden hacer para evitar la toma constante de suplementos (que en nutrición ortomolecular es prácticamente imprescindible al menos durante determinados períodos de tiempo) para el mantenimiento y restablecimiento de la salud, en estos casos una opción altamente eficaz es sin lugar a dudas “convertir tu cocina en tu laboratorio y fabrica de salud”, en otras palabras como decía el conocido padre de la medicina moderna: Hipócrates de Cos “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”.

Para que así sea, nada mejor que aprender a cocinar nuestros propios platos, conocer los ingredientes más convenientes para lograr el perseguido objetivo de una salud fuerte y perdurable así como también las formas de cocción, de envasado, los utensilios más saludables con los que deberemos contar en la cocina ortomolecular y por supuesto, tener siempre como mejores amigos a aquellos alimentos que sean de la región, de temporada y de calidad, además de frescos.

La cocina ortomolecular es una medicina preventiva altamente eficaz, que todos deberíamos conocer y poner en práctica incluso desde la infancia. Es una cocina divertida, saludable y con amplitud de opciones que está muy lejos de ser prohibitiva o estricta con aquello que comemos, pues debemos recordar siempre que la nutrición ortomolecular nunca recomienda “prescindir de ningún grupo de alimentos”, no obstante en lo que sí hace especial hincapié es en la calidad de los ingredientes, la forma de prepararlos, cocinarlos, y el consejo siempre sabio de incluir en nuestros platos algunos súper alimentos exquisitamente saludables que podremos adoptar en nuestras cocinas para siempre, entre ellos podemos destacar el uso de algunos aceites vegetales de primera presión en frío, semillas, harinas sin gluten, leches vegetales, algas, por mencionar algunas.

En este blog encontrarás recetas para todos los gustos, fáciles, sencillas, saludables, para urbanitas y sibaritas, y también aprenderás cómo cocinar los alimentos, cómo conservarlos y envasarlos, qué clase de materiales son los mejores que puedes tener en tu cocina y todo tipo de consejos culinarios para ofrecerte una alimentación sana y mucho más cerca de la naturaleza.

Conoce los “Beneficios para la salud” que la cocina ortomolecular te ofrece.

Nota: muchas recetas serán de mi autoría y algunas otras las tomaré prestadas de autores especializados en cocina sana ortomolecular en cuyo caso siempre serán citados al pie de la entrada.


AUTORA-NUTRICIONISTA-COCINA-NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s